pedir cita dentista Madrid

En nuestra clínica de ortodoncia en Madrid norte también somos expertos en todo lo relacionado con ortodoncia y salud dental infantil.

Son muchos los padres de familia que son pacientes o simplemente se acercan a nuestra clínica preguntando ¿cuál es la edad recomendada para llevar por primera vez a un niño al dentista? Nosotros recomendamos una revisión anual de los dientes a partir de los 6 y 9 años. A esta esta edad, los dientes incisivos superiores e inferiores ya  son los definitivos o están erupcionando, por lo que es cuando mayor atención tenemos que dedicar al higiene y salud oral entre los más pequeños de la casa.

ortodoncia-2

Durante este periodo de tiempo, al que muchos conocemos como “el estirón”, nuestros ortodoncistas  podrán  detectar problemas mandibulares, maxilares, de mordida, entre otros problemas que pueden alterar a corto o largo plazo, la salud general de los niños. En ciertos casos podremos identificar un problema que necesite ser seguido durante su desarrollo físico, por lo que el niño deberá tener una periódica asistencia con el dentista.

¿Cuál es la mejor edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

En CIMA ORTODONCIA recomendamos que los tratamientos de ortodoncia en niños solo se inicien una vez que hayan salido el total de las piezas dentales definitivas (entre los 8/9 años aproximadamente). Es importante elegir el momento idóneo para el tratamiento, para que así, los niños lleven el aparato el menor tiempo posible y puedan tener resultados óptimos.

El tipo de aparato que se utiliza para la ortodoncia infantil dependerá de la edad del niño. A los ocho o nueve años se puede iniciar la ortodoncia con aparatos removibles, fáciles de poner y quitar, fabricados con materiales en acrílico que se fijan a los molares mediante unos pequeños ganchos o retenedores. Con ellos se pueden corregir problemas como la mordida cruzada posterior o el estrechamiento posterior. Deben utilizarse un mínimo de 5 a 7 horas diarias, además de por la noche; si bien cuanto mayor sea el tiempo que lo lleve, más rápido y mejores resultados se obtendrán.

Recomendamos el uso de brackets en niños cuando ha concluido la sustitución de todos los dientes de leche. Se utilizan para controlar el desplazamiento de los dientes hasta lograr una oclusión perfecta. Los que más se usan son los fabricados con metales, aunque también se pueden hacer con materiales cerámicos (ideales para tener un estética más disimulada).

Desde nuestra clínica dental te animamos a tener controlada la salud dental de tus niños. Infórmate. Pide una valoración y diagnostico en CIMA DENTAL | (0034) 91 739 28 65